Blogia
animaleslc

La foca de Groenlandia !!!

La foca de Groenlandia !!!

La Foca de Groenlandia es natural del norte del océano Atlántico y las costas del océano Ártico al norte de Eurasia. Su distribución se extiende desde las costas al noreste de Canadá hasta las aguas del mar Blanco o mar Laptev al norte de Rusia.

Normalmente tiene un cachorro en cada parto. El período de gestación es de unos once meses. Las madres dan a luz sobre el hielo.

Se le estima una longevidad de unos 30 años.

Se alimenta de peces e invertebrados.

De longitud mide de 1.8 a 2.0 metros. El peso es de 130 a 150 kg.

A esta foca también se le llama Foca Pía. En inglés se le conoce por Harp Seal.

A principios la primavera, las focas de unas dos semanas de edad, cuando son destetadas y empiezan a perder el suave pelaje blanco, se convierten en objetivo legal de los cazadores. Tras unas semanas de muda durante las cuales se denomina  ragged jackets («chaquetas rotas»), las jóvenes focas, ahora llamadas beaters («golpeadores») por como aporrean el agua, lucen un reluciente pelaje, principal botín de caza. En 2003 se capturaron en Canadá unos 266.000 ejemplares, la mayoría de menos de cuatro meses de edad.

Alrededor de 200.000 crías de focas de Groenlandia pueden morir de hambre y agotamiento como consecuencia de las templadas temperaturas del pasado invierno. Los témpanos de hielo en los que viajan pueden derretirse antes de llegar al mar de Barents, su residencia invernal, y dejarlas a la deriva y sin alimento.

Según ha informado el Instituto Polar de Pesca y Oceanografía en Arjangelsk, al norte de Rusia, cerca de 200.000 crías de focas de Groenlandia pueden morir de hambre.

En esta época, los témpanos de hielo en los que se encuentran las crías de foca se desplazan, por la fuerza de las corrientes oceánicas, hacia el norte, donde se encuentran los bancos de peces que les sirven de alimento y donde el tiempo es más frío. Sin embargo, las templadas temperaturas del invierno pasado en el mar Blanco Ruso han provocado que se derrita el hielo y es posible que los témpanos no resistan el largo viaje hacia el mar de Barents, lugar donde las focas pasan el invierno.

Como ya sucedió en 1966, cuando cerca del 60 por ciento de las crías de focas murieron en las costas del mar Blanco, las pequeños mamíferos marinos podrían morir de hambre y agotamiento si antes de dos o tres semanas no llegan a su destino invernal.

por: juli galvis  

0 comentarios